…. Destino Tango

Buenos Aires, parada obligatoria

 

Es imposible hablar de Buenos Aires y no citar el tango: baile prohibido y símbolo nacional. El famoso baile canalla es mucho más que un reclamo turístico, es una pasión que sigue sintiéndose y perpetuándose en muchos rincones de la capital argentina. Déjate seducir por su sensualidad y acompáñanos por los barrios que lo vieron nacer.

Tango...

 

 

 

 

Hazte con un buen mapa y empieza tu recorrido por el extremo oeste de la ciudad, donde se sitúa el barrio de La Boca, uno de los más pintorescos y controvertidos de Buenos Aires. A mediados del siglo XIX, esta zona se convirtió en hogar para los inmigrantes italianos y españoles, que levantaron sus casas junto al Riachuelo. Los contenedores de vivos colores que transportaban los barcos de carga se utilizaron como material de construcción de las viviendas en esta parte de la ciudad, lo que confirió al barrio ese aspecto tan pintoresco que lo ha hecho famoso. La calles más populares son Caminito, Del Valle y Magallanes, donde se encuentra toda la animación, y en las que se ubican la mayoría de bares y tiendas de recuerdos. Si estás interesado en el arte, puedes comprar dibujos y pinturas en los puestos de la calle Caminito, o en la Feria Artesanal de La Boca, que se celebra de jueves a domingo. También puedes visitar la Fundación Proa (Pedro de Mendoza, 1929), con vanguardistas obras de autores nacionales y extranjeros, o el vecino Museo de Bellas Artes de La Boca, que exhibe obras contemporáneas de varios artistas argentinos. Y un consejo: fuera de las zonas turísticas evita andar solo o con objetos de valor.
 
 

 

San Telmo

El siguiente barrio por proximidad es el de San Telmo. Y su corazón es la plaza Dorrego, donde todos los domingos se celebra la popular Feria de Antigüedades, un paraíso para los coleccionistas: matrículas, sifones, chapas… Nuestra recomendación es que acudas sobre las 10 h, que es cuando hay menos gente. Después, tómate un submarino (leche caliente con un pedazo de chocolate) en el famoso Café Plaza Dorrego.

 

 

 

 
Otra ciudad, la que baila a ritmo de música electrónica y donde callejear en busca de esa prenda de vestir única, se concentra en el extremo este. Calienta motores en
Puerto Madero, el menos convencional de los barrios porteños, y situado a poca distancia de la emblemática plaza de Mayo.

Cuando hayas hecho acopio de fuerzas dirígete hacia Palermo Viejo, rebautizado como Palermo Hollywood desde que en el año 2.000 empezaran a instalarse aquí numerosos estudios y productoras de televisión, y Palermo Soho por su parecido al barrio neoyorquino homónimo.

Tanto que hacer! tanto que conocer...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: