Ecuador en las Olimpiadas 2008

RESULTADOS DE LOS DEPORTISTAS ECUATORIANOS

EN BEIJIN 2008

 

Las expectativas del Ecuador siempre estuvieron puestas en el medallista de marcha, Jefferson Pérez quien compitió este viernes en los 20 kilometros, así como los marchistas Rolando Saquipay y Andrés Chocho,
Los marchistas de los 20 km dieron tres vueltas al anillo atlético del “Nido de Pájaros” y luego cubrieron por nueve ocasiones el circuito callejero para ingresar nuevamente a la pista donde estará ubicada la meta final.

Jeferson Pérez no defraudo ya que nos regalo la medalla de plata, la unica del ecuador en estas. El ecuatoriano Jefferson Pérez logró la medalla de plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros tras ser superado por una diferencia de 14 segundos por el ruso Valery Borchin.

 

Luis Porozo clasificó a los octavos de final del torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, tras vencer al dominicano Roberto Navarro en la categoría pluma.

Sin embargo, los buenos resultados no acompañaron a Nicolás Lapentti quien se va de esta tercera participación olímpica, sin poder pasar de la primera ronda, al caer el lunes ante el francés Paul-Henri Mathieu.


Quien tampoco alcanzó una medalla es la atleta, Alexandra Escobar, quien pese a igualar un récord personal al levantar 223 kilogramos en la división de 58 kilogramos, no pudo superar a la China, Chen Yanqing, quien obtuvo el primer lugar. Escobar alcanzó el quinto puesto del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos.


Escobar falló en su tercer intento por levantar 127 kilogramos en el envión y quedó sin posibilidades al podio. Sin embargo, en el arranque, la ecuatoriana falló en una primera oportunidad por 96 kilos, pero los consiguió en un segundo intento y para su tercero agregó tres más para sumar 99.


Mientras Luis Porozo de 18 años enfrentará al chino Yang Li, en la siguiente fase. En esta primera participación, el boxeador ecuatoriano ganó al dominicano en una dura pelea que  terminó empatada 3-3 al cabo de los cuatro rounds reglamentarios. Ahora tendrá que superar al chino Yang Li, medallista de bronce en el Mundial de Chicago-2007.

Anuncios

1 comentario »

  1. gapguille Said:

    FALTA MUCHO APOYO AL DEPORTE DE ECUADOR EL GOBIERNO TENDRIA QUE CREAR UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO CON TODA LA TECNOLOGIA MODERNA QUE EXISTE ESTARIA BIEN QUE APARTE DE LA GRAN REPRESENTACION DE JEFFERSON PEREZ NOS CONOCIERANE EN OTRAS DICIPLINAS.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: